VM ACADEMY

VM Academy es parte de VM Sport Coach, empresa con una amplia experiencia en la formación integral de futbolistas, así como en la gestión, dirección y coordinación de eventos deportivos. 

EL FÚTBOL ESPAÑOL

La metodología implantada en la formación de jugadores ha convertido a España en el país referencia del fútbol mundial.

El fútbol español vive desde hace una década la mejor época de su historia, tanto a nivel de selecciones como de clubes.

El combinado nacional atraviesa un periodo de transición tras conquistar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva entrando así en la historia del fútbol ya que hasta la fecha ninguna selección había sido capaz de lograr un hito de semejante calibre.

En el apartado de clubes, España también domina las competiciones internacionales, tanto la Champions League como la Europa League con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla como principales estandartes de estas competiciones. El Barcelona, con Guardiola a la cabeza, logró cuatro Champions en siete temporadas, mientras que el Real Madrid suma ya 13 Champions League, las tres últimas de forma consecutiva y las últimas cuatro en los últimos 5 años, el Atlético de Madrid ha conquistado tres Europa League siendo únicamente superada por un Sevilla que suma cinco, tres de ellas de forma consecutiva en lo que sin duda alguna es el mejor periodo de la historia del conjunto hispalense.

España domina las competiciones europeas y es el país que más torneos continentales de clubes ha ganado en la historia, dominio que se acentúa en la última década, donde los equipos españoles han ganado más títulos que la suma de todos los títulos conseguidos por los equipos del resto de Europa.

menorca

13149img13.jpg

Pocos territorios relativamente pequeños -como lo es Menorca- guardan tanto en su interior. Parte de la esencia de la isla la crean los que viven en ella, los que la moldean, guardan y preservan. Desde la cultura talayótica a la gastronómica, pasando por la salvaguarda de la tradición y el territorio. 

 

Las propuestas para realizar actividades al aire libre, gozando de la naturaleza, son cada vez más abundantes. Los elementos son protagonistas en esta historia: mar, tierra y aire que se abren al visitante con una infinidad de posibilidades, que van desde un bautismo submarino para descubrir el fondo marino a un paseo por el Camí de Cavalls. 

 

Menorca es cultura. Lo es desde sus raíces, con los imponentes monumentos talayóticos que pueblan el territorio. Lo es a través de las fortificaciones históricas, los estilos arquitectónicos. Y también es cultura por la proliferación de artistas. Quizás la belleza de la isla atrae más belleza. 

11657img13.jpg

Que Menorca provee a sus cocineros es más que evidente. Desde las magníficas calderetas de langosta pescadas a pocos kilómetros de la costa, hasta las suculentas carnes del ganado que pasta en los verdes prados. La gastronomía local sabe conjugar con gracia e innovación una cocina elegante, equilibrada y cada vez más reconocida, sin perder un ápice de su autenticidad gracias al producto local.

 

Desde el imponente arenal de Son Bou hasta las calas diminutas y maravillosas como Macarelleta. Cualquiera de las playas de Menorca es una joya, única y especial, que vale la pena descubrir. Son más de 200 kilómetros de arenales repartidos entre el norte y el sur de la isla. Y no hay dos iguales. Puede que, por eso, hechicen a simple vista.

 

Solo tomar lo necesario para vivir. Y profesar amor a todo aquello que la tierra provee. Ese es el equilibrio perfecto que los menorquines han conseguido -sin esfuerzo, pues es parte de su ADN- con la isla. Así, lucen orgullosos el título de Reserva de Biosfera desde 1993. Y, desde hace muy poco, el de la Reserva Marina de Biosfera más grande del Mediterráneo.

METODOLOGÍA

Una metodología eficaz compuesta por un servicio integral basado en aspectos técnico – tácticos, físicos, psicológicos y nutricionales, donde se aumenta y potencia el rendimiento con entrenamientos adaptados a cada jugador.

A la llegada a nuestras instalaciones se valoran las aptitudes deportivas del jugador para poder planificar correctamente su programa en la academia. La valoración se realiza con vistas a la aptitud para la práctica deportiva de alto rendimiento.

Las diferentes áreas se enfocan en el estudio detallado de las características y el análisis de cada jugador para conseguir su máximo nivel en competición y poder crear un programa específico e individualizado.

PLAN SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

El plan semanal de entrenamiento es diseñado por el equipo técnico y se caracteriza por ser flexible y adaptable a las necesidades diarias de cada jugador. El plan semanal está formado por entrenamientos colectivos e individualizados; en el campo de fútbol, en el gimnasio, entrenamientos de recuperación, prevención y readaptación funcional.

Técnico-táctico, físico y psicológico.

Analizamos el rendimiento del jugador en contexto de competición de acuerdo con el modelo de competencias y escala de valoración desarrollado por los técnicos de VM Sport Coach. Este análisis a lo largo del proceso formativo nos permite realizar una evaluación de las competencias de cada jugador y monitorizar su evolución.

Los aspectos físicos se trabajan en el gimnasio y de manera integrada en el campo, donde se construirán tareas a partir del juego real.

Las sesiones de entrenamiento se realizan en máxima concentración y tratan la complejidad del juego y del jugador como un todo, tanto en las sesiones colectivas como en las sesiones más individualizadas.

Entrenamiento de recuperación, prevención y readaptación funcional.

La prevención de lesiones es un apartado muy importante en el plan semanal, se planifican entrenamientos según la fatiga del jugador con el objetivo de evitar lesiones y mantener la frescura que permita el óptimo rendimiento.

instalaciones

ALOJAMIENTO

El alojamiento es cercano a las instalaciones de entrenamiento y cubre las necesidades que ayuden a sentirse como en casa.

Las habitaciones disponen de todo lo necesario para que el jugador pueda descansar y realizar sus actividades de estudio. Para que el día sea productivo los horarios de descanso están establecidos y delimitados.

El servicio de limpieza corre a cargo del personal asignado, no obstante, los jugadores deben cumplir una serie de normas que permitan llevar un mantenimiento adecuado.

Los jugadores disponen de una sala de lavandería en la que ellos mismos proceden a lavar sus prendas.

Las normas implantadas favorecen a que el jugador sea responsable, independiente y organizado, al mismo tiempo que ayuda a una interacción social que fomenta el compañerismo.

PROGRAMAS

Los programas están diseñados por el equipo técnico y se caracterizan por ser flexibles e individualizados. Los programas están formados por entrenamientos colectivos y específicos; en el campo de fútbol, en el gimnasio, entrenamientos de recuperación, prevención y readaptación funcional.

PROGRAMA COMPLETO     9 MESES

PROGRAMA PARCIAL        6 MESES

PROGRAMA PARCIAL        3 MESES

Opciones de alojamiento

- Basic Habitación compartida.


- Confort  Habitación individual.

Opciones de estudios

Con el objetivo de integrar la formación académica y el alto rendimiento deportivo, ponemos al servicio del jugador las siguientes opciones formativas homologadas y certificadas, que ayuda al jugador a comprender y analizar el juego desde un punto de vista teórico al mismo tiempo que favorece y acorta los plazos de adaptación.

- Escuela de idiomas.

En VMSPORTCOACH las oportunidades son reales

La VM Academy está dirigida a personas que quieren desarrollar su potencial y vivir una experiencia única.

 

Todos los jugadores podrán formar parte de las actividades de la VM Academy, se estudiará el caso de cada jugador dependiendo de la edad, nivel de juego y así optar a poder ser federado y competir en partidos oficiales.

Vive una experiencia única para crecer como persona y deportista. Marcharse al extranjero supone salir de la zona de confort, superar la barrera del idioma y conocer gente de diferentes países y culturas, una experiencia que proporciona un enriquecimiento cultural y personal extraordinario, una vivencia que ayuda a socializar, madurar, tomar tus propias decisiones y, en definitiva, a desarrollar una personalidad que te ayudará en el futuro.

 

Una experiencia educativa en la que conocerás otros idiomas y culturas.

 

Una experiencia deportiva que te inculcará hábitos saludables y los valores del deporte.

 

Una experiencia de vida que te permitirá mejorar tu confianza, responsabilidad y habilidades sociales.

 

Y lo más importante… aprenderás haciendo lo que te hace feliz.