Mi trabajo como Coach profesional, Experto en Lenguaje No Verbal y Comunicación Estratégica siempre ha ido enmarcado por un plan de acción y de trabajo, tratando de llegar a objetivos alcanzables de manera eficiente, rápida y disfrutando del proceso. Para ello me sitúo como espejo, como herramienta, para dotar a jugadores y entrenadores de mayor autoconciencia, compromiso y autoconfianza y de esta forma transformar preocupaciones en objetivos. Trato de reformular preguntas, de crear mediante el trabajo conjunto, nuevos planteamientos, de reestructurar para mejorar las capacidades individuales. Trato de facilitar un encuentro del “tu”-contigo mismo, de unirme a la equipación y bajar al campo. Desgloso relaciones entre cuerpo y movimiento y cuerpo y comunicación mientras estudio su discurso.

 

El lenguaje no verbal hace que pueda identificar las diferentes estructuras que subyacen, estudiar el desarrollo de los procesos derivados de la relación cuerpo-comunicación en un contexto concreto. La función comunicativa ocupa un lugar sustancial en el desarrollo del éxito. La paralingüística, la proxemia y los gestos nos hablan de motivación, de actitudes y estados emocionales. Mi labor consiste en desentrañar todo ese conjunto de variables, mediante la formación, los conocimientos, el desempeño y humildad que un trabajo tan humano requiere.

NUESTRO OBJETIVO

El  objetivo fundamental es fomentar  los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Además como factor de integración promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

 

Dichas conferencias parten de la premisa de inculcar que el deporte es un transmisor de valores y utilizarlos  para un desarrollo social óptimo como puede ser el respeto a las reglas, la deportividad, el juego limpio, entendimiento, confianza en sí mismo y en los demás, el liderazgo, el respeto a los demás y a uno mismo,  y el valor del esfuerzo y la disciplina.

 

Apoyar la educación integral  a través de promover valores como saber compartir, saber ganar, saber perder, ser solidario, saber comunicar… 

Siempre se realizaran  creando diferentes programas de actividades en torno a tres grandes aéreas que englobarían a entrenadores, jugadores, padres, árbitros y directivos trabajando:

 

  • Comportamientos y conductas.

  • Establecer líneas de comunicación óptimas.

  • Análisis de Club desde el punto de vista evolutivo personal.

 

En definitiva crear una filosofía educativa, social y deportiva para luchar por una educación sostenible dentro de los valores del deporte.

 

Debemos ser conscientes de la importancia que supone  conocer lo que se esconde tras el jugador y a través de su estado emocional y del Lenguaje no verbal  ser capaces de hacer una reflexión sobre la autoconfianza y el concepto error - reacción ante nosotros mismos. 

 

Transformar las emociones negativas en positivas nos ayudará a fortalecer a nuestros jugadores y a dotarles de la confianza que se necesita para asumir los retos de nuestro día a día.

Mail: vmsportcoach@gmail.com

Tel: 649 434 745

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter Icono blanco

© 2020. Created by Jordi Benejam